En la actualidad WhatsApp es una aplicación gratuita que se encuentra entre las principales app de mensajería con más usuarios activos del mundo, esta poderosa herramienta de comunicación, le permite a las empresas mediante mensajes de texto crear una conexión con las personas al ofrecerles productos y servicios para que estos se sientan atraídos por la marca que se ofrece
Con tanta gente usando la aplicación diariamente, casi todos los emprendedores y empresas están empezando a utilizar WhatsApp como herramienta de gestión de las relaciones con los clientes (CRM) para aumentar las conversiones y mejorar el compromiso, de esta forma estamos empleando el WhatsApp CRM como principal herramienta
WhatsApp CRM para aumentar conversiones
WhatsApp CRM es el uso de WhatsApp como herramienta para gestionar las relaciones con los clientes ya que nos proporciona excelentes canales de marketing y ventas de esta forma las empresas pueden comunicarse con los leads en tiempo real, proporcionando una asistencia rápida y eficaz, respondiendo dudas de forma automatizada a través de tu WhatsApp CRM
Hoy en día la mayoría de las empresas tienen redes sociales, otras tienen landing page y páginas web más elaboradas lo más importante es atraer a los clientes potenciales a estos sitios mediante WhatsApp CRM, de esta manera las empresas pueden crear una experiencia más personalizada para sus clientes, generando confianza y lealtad que pueden conducir a un aumento de las conversiones y las ventas.
Una de las principales ventajas de WhatsApp CRM es su rapidez y comodidad mediante algunas herramientas que nos proporciona el WhatsApp CRM, podemos interactuar con los clientes mediante la integración de un botón flotante de WhatsApp en la página web de la empresa para responder y capturar contactos con rapidez.
Otra formas de conversión digital que podemos realizar usando WhatsApp CRM son:
- Crear y enviar formularios interactivos, así podemos convertir muchos leads, tan solo es enviarle el formulario y pedirle que lo llene a cambio de un contenido o una oferta de su interés (cupones de descuento, pruebas gratis de productos, algunos Ebooks entre otros productos digitales de tu empresa)
- Impulsar mensajes atractivos de suscripciones, similar a los formularios con el objetivo de que pueda recibir novedades a cambio de ofertas en productos de tu empresa lo importante es mantener la comunicación vía WhatsApp CRM
- Enviar Invitaciones para inscripciones de eventos online gratuitos como por ejemplo cursos online, masterclass, workshop, webinars entre otros
- Enviar links de descarga de aplicaciones, en donde puedan tener accesos a la app de la empresa incluyendo link de los catálogos de productos de tu WhatsApp Business
Algunos Beneficios del uso de WhatsApp CRM para aumentar conversión en tu web
- Personalización y respuesta rápida de los mensajes a cada cliente potencial gracias a la base de datos crm así como la unificación de una sola bandeja de entrada de todas las plataformas de redes sociales que tienen mensajeria
- WhatsApp CRM puede utilizarse para aumentar las conversiones mediante campañas de marketing bien planificadas
- Atención personalizada y acompañamiento de los clientes desde su conversión en lead, fidelización y postventa.
- Uso de IA mediante Chatbot lo que nos permite personalizar, programar y automatizar los mensajes esta fusión chatbot WhatsApp le da un plus a tus interacciones
- El uso de un CRM nos proporciona acceso a análisis, medición de gráficos e interpretación de las estadísticas, lo que nos permite entender los resultados de cada una de las acciones que aplicamos con “WhatsApp CRM” para aumentar conversiones.

Francisco Javier Torres
Escritor y traductor, mediante el Marketing Digital ayudo a las organizaciones a mejorar su desempeño e innovación tecnológica.