Contar con una Fanpage para tu colegio es esencial dentro de tu estrategia de marketing y comunicación. Una página te dará acceso a una multitud de clientes que están en espera de encontrarse con tu institución educativa. A través de estas plataformas puedes gestionar de mejor forma la comunicación con tu comunidad estudiantil, además, puedes implementar campañas publicitarias dirigidas sólo a tus clientes potenciales, pues te ofrece herramientas de segmentación que difícilmente encontrarás en los medios publicitarios tradicionales.
En esta entrada te guiaré y explicaré los primeros pasos para abrir y comenzar a gestionar la Fanpage de tu institución educativa.
Nota: Antes de empezar:
- Recopila la información general del colegio.
- Toma fotografías de tus instalaciones, servicios y vida escolar.
- Con ayuda de tu diseñador, define la línea gráfica de la página (Colores institucionales, tipografías, estilo de diseño).
Iniciemos…
- Ingresa a facebook.com y crea un perfil personal nuevo. Será necesario para poder acceder al creador de páginas. No es recomendable utilizar tu cuenta personal.

- Una vez adentro, dirígete a la barra superior, elige: “Crear”, posteriormente: “Página”.

- Selecciona la opción de “Negocio o marca”.

- Ingresa el nombre de la página y la categoría. Incluye palabras clave que definan a tu colegio, por ejemplo: “Escuela Primaria Dante Alighieri”, “Universidad Dante Alighieri”, “Centro de idiomas Dante Alighieri”.

- Agrega una foto de perfil y de portada. En la imagen de portada trata de proyectar los valores del colegio a través de imágenes increíbles.

- Ve al apartado de información y completa todos los datos. Mientras más información proporciones, más fácil le resultará a los usuarios encontrar tu escuela y esto se traducirá en una mayor captación de clientes potenciales.

Una vez creada la Fanpage…
- Produce contenido relevante. Las publicaciones que compartas despertarán el interés de tus clientes potenciales, y tu comunidad comenzará a interactuar con la información. Puedes compartir textos, imágenes, videos, galerías de fotos, o transmisiones en vivo. Analiza tus estadísticas, comprueba qué tipo de contenido te funciona mejor y concentra tus esfuerzos en esos formatos.
- Invita a tu comunidad escolar. Los primeros fans de tu página serán tus alumnos, padres de familia y profesores. Promociona tus redes sociales colocando carteles en las zonas de comunes de tu escuela, envía circulares impresas o por correo electrónico, será un buen comienzo para hacer crecer tu comunidad. ¡Recuerda!, el contenido juega un papel muy importante.
- Interactúa con tus seguidores. Participa en las conversaciones de tu comunidad y fomenta la interacción, contesta cada comentario, queja o sugerencia. Los usuarios valoran que se les tome en cuenta.
- Sé constante, formar una comunidad en redes requiere de un gran trabajo; tu número de fans no crecerá de la noche a la mañana, necesitas ser organizado y sistemático para comenzar a ver resultados. Recomiendo que planifiques tu estrategia de comunicación, definas objetivos, establezcas categorías, calendarices tus contenidos y brindes una excelente atención al cliente; si tomas en cuenta estos puntos tu gestión de redes será exitosa.
En Educonnect somos expertos en la gestión de redes sociales. Enfocamos nuestras acciones al reconocimiento de tu institución educativa y a obtener leads calificados listos para inscribirse en tu colegio. Contáctanos para una asesoría personalizada.