Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

Cómo crear la Fanpage de tu institución educativa.

Contar con una Fanpage para tu colegio es esencial dentro de tu estrategia de marketing y comunicación. Una página te dará acceso a una multitud de clientes que están en espera de encontrarse con tu institución educativa. A través de estas plataformas puedes gestionar de mejor forma la comunicación con tu comunidad estudiantil, además, puedes implementar campañas publicitarias dirigidas sólo a tus clientes potenciales, pues te ofrece herramientas de segmentación que difícilmente encontrarás en los medios publicitarios tradicionales.

En esta entrada te guiaré y explicaré los primeros pasos para abrir y comenzar a gestionar la Fanpage de tu institución educativa.

Nota: Antes de empezar:

  • Recopila la información general del colegio.
  • Toma fotografías de tus instalaciones, servicios y vida escolar.
  • Con ayuda de tu diseñador, define la línea gráfica de la página (Colores institucionales, tipografías, estilo de diseño).

Iniciemos…

  • Ingresa a facebook.com y crea un perfil personal nuevo. Será necesario para poder acceder al creador de páginas. No es recomendable utilizar tu cuenta personal.
  • Una vez adentro, dirígete a la barra superior, elige: “Crear”, posteriormente: “Página”.
  • Selecciona la opción de “Negocio o marca”.
  • Ingresa el nombre de la página y la categoría. Incluye palabras clave que definan a tu colegio, por ejemplo: “Escuela Primaria Dante Alighieri”, “Universidad Dante Alighieri”, “Centro de idiomas Dante Alighieri”.
  • Agrega una foto de perfil y de portada. En la imagen de portada trata de proyectar los valores del colegio a través de imágenes increíbles.
  • Ve al apartado de información y completa todos los datos. Mientras más información proporciones, más fácil le resultará a los usuarios encontrar tu escuela y esto se traducirá en una mayor captación de clientes potenciales.

Una vez creada la Fanpage…

  • Produce contenido relevante. Las publicaciones que compartas despertarán el interés de tus clientes potenciales, y tu comunidad comenzará a interactuar con la información. Puedes compartir textos, imágenes, videos, galerías de fotos, o transmisiones en vivo. Analiza tus estadísticas, comprueba qué tipo de contenido te funciona mejor y concentra tus esfuerzos en esos formatos.
  • Invita a tu comunidad escolar. Los primeros fans de tu página serán tus alumnos, padres de familia y profesores. Promociona tus redes sociales colocando carteles en las zonas de comunes de tu escuela, envía circulares impresas o por correo electrónico, será un buen comienzo para hacer crecer tu comunidad. ¡Recuerda!, el contenido juega un papel muy importante.
  • Interactúa con tus seguidores. Participa en las conversaciones de tu comunidad y fomenta la interacción, contesta cada comentario, queja o sugerencia. Los usuarios valoran que se les tome en cuenta.
  • Sé constante, formar una comunidad en redes requiere de un gran trabajo; tu número de fans no crecerá de la noche a la mañana, necesitas ser organizado y sistemático para comenzar a ver resultados. Recomiendo que planifiques tu estrategia de comunicación, definas objetivos, establezcas categorías, calendarices tus contenidos y brindes una excelente atención al cliente; si tomas en cuenta estos puntos tu gestión de redes será exitosa.

En Educonnect somos expertos en la gestión de redes sociales. Enfocamos nuestras acciones al reconocimiento de tu institución educativa y a obtener leads calificados listos para inscribirse en tu colegio. Contáctanos para una asesoría personalizada.

¿Te gustó el artículo?

Tenemos muchos más recursos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing educativo. Únete a nuestros suscriptores. 

Artículos recomendados

×