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Genera más inscripciones con una página web optimizada.

Una de las principales herramientas de venta para una escuela o universidad es su página web. Ya sea que tus prospectos lleguen a tu página porque realizaron una búsqueda en internet o porque recibieron tu publicidad, es de suma importancia que tu sitio cumpla con algunas características esenciales para maximizar que esos visitantes se conviertan en registros para seguimiento de tu equipo de admisiones/ventas.

Ponte a pensar, de todas tus estrategias de marketing tradicional y digital, ¿cuántas de ellas dirigen a tus prospectos a tu página web?, seguramente más del 80%. Imagínate que pasaría si tu página es demasiada lenta, no abre en todos los dispositivos, no transmite de manera sencilla tu valor agregado o simplemente es muy difícil de navegar, tu prospecto la cierra y continúa su búsqueda en otro sitio.

Te invito a que revises tu página web, si tiene alguno de los problemas anteriores, potencialmente no estás recibiendo la cantidad adecuada de registros y seguramente estás desperdiciando parte de tu presupuesto de marketing.  

A continuación, te comparto los puntos más importantes para comenzar a optimizar tu página web.

1. Responsividad

Tu página web tiene que estar diseñada para que se adapte a todos los formatos de pantalla y dispositivos. Es muy importante que si un prospecto decide abrir tu página web en un celular, en una tablet, laptop o computadora de escritorio, su experiencia de navegación esté diseñada para ese medio. Uno de los errores más comunes de las páginas web es que son difíciles de navegar en los dispositivos móviles. Con el desarrollo de la tecnología, es muy probable que más del 50% de tus usuarios visualice tu página a través de su celular, asegúrate de tener un sitio web que se adapte a los principales dispositivos y que sea sencilla de navegar.  

2. Velocidad de carga

Entre más tiempo tarde tu página web en cargar, es más probable que tu usuario la cierre, no solo eso, Google, el buscador web número 1 en el mundo, también te penaliza por tener un sitio web con tiempos de carga lento. Un estudio desarrollado en 2018 por Google, indica que el 53% de los usuarios que visualiza tu página en celulares es propenso a cerrarla si tarda más de 3 segundos en cargar. Tres segundos parecen muy poco, sin embargo, hace varios años conocí de primera mano las consecuencias de tener un sitio web lento. A principios del 2014 estaba invirtiendo en publicidad de pago por click en Facebook, mis anuncios dirigían a la página web de mi empresa, al cabo de una semana, al analizar las estadísticas, noté que el porcentaje de clicks del anuncio no era proporcional al porcentaje de visitantes a mi sitio web, en otras palabras, por cada 100 clicks que tenía mi anuncio, solamente tenía 8 visitas registradas a mi página web. ¿Por qué sucedía esto? Después de analizar los datos duros de mi campaña, llegué a la conclusión de que mi página web era demasiado lenta y solamente 8 de cada 100 usuarios que daba click a mis anuncios se esperaba a que el sitio abriera completamente. Esto inevitablemente se tradujo en una pérdida de mi presupuesto de marketing. Yo corregí el problema a tiempo, sin embargo, éste no es el caso para la mayoría de las escuelas o universidades.

Puedes revisar los tiempos de carga de tu página web utilizando la herramienta de Page Speed Insights de Google. Si tu página web está en números rojos al realizar el test, una de las soluciones inmediatas es revisar el desempeño del servidor en donde hospedas tu página web, especialmente si recibes un mensaje de alerta como el de abajo.

¿Qué hospedaje web funciona mejor para ti? Hay distintos proveedores en el mercado, algunos demasiado comerciales y con bajo desempeño. El hospedaje web de SiteGrounds es una de las mejores opciones y tiene recomendación directa de WordPress. Si estás considerando mejorar la velocidad de carga de tu sitio, cámbiate a Siteground y obtén un descuento a través de nuestro link de afilado de SiteGrounds.

Si aún así tu sitio web es demasiado lento y quieres mejorar los tiempos de carga, contáctanos aquí.

3. Información de valor

La permanencia de tu visitante a tu sitio web depende en gran medida a la información que le presentas. ¿Tu sitio web está transmitiendo contenido de valor e interesante para tu usuario? ¿Estás presentando tu información de una manera concisa? ¿Estás mostrando el valor agregado de tu escuela? ¿Tienes buen contenido audiovisual con el que tu usuario puede interactuar? Asegúrate de contar tu propuesta de valor de una manera sencilla y atractiva.

¿Cómo puedes redactar contenido atractivo para tus prospectos?

Redactar contenido de valor puede ser más sencillo de lo que parece si cuentas con la guía necesaria. Te recomiendo uno de los libros que me ayudó a perfeccionar mis habilidades de venta y redacción; los 20 resortes psicológicos de la venta de Joseph Sugarman. El libro, detalla un resorte psicológico titulado “entiende la naturaleza de tu cliente”.  Para redactar información de valor necesitas pensar como un cliente potencial, algunas preguntas que te puedes hacer para decidir y redactar la información que va a ir en tu página web son ¿Qué información valora tu cliente? ¿Qué dudas espera resolver en tu sitio web? ¿Qué recursos audiovisuales le pueden generar valor? ¿Qué contenidos espera ver en tu home page? ¿Qué call to actions pueden funcionar para persuadirlo a dejar sus datos?

En la medida en la que respondas estas preguntas, te estarás asegurando de planear contenidos que sean más propensos a interesarle a tus prospectos. Su combinas esta técnica con el diseño de “buyer personas”, tienes grandes posibilidades de maximizar tu porcentaje de conversión en tu sitio web. Un buyer persona es un diseño del arqueotipo de tu cliente ideal, con un buyer persona vas a poder entender qué información valora tu cliente, a través de qué medios la consume, en qué lenguaje tienes que comunicarle, entre varias otras. Puedes conocer más sobre “buyer personas” en otro de nuestros posts.

4. Call to actions

Un call to action es una llamada a la acción, en otras palabras, son acciones que quieres que tu visitante realice para obtener sus datos para seguimiento de tu equipo de admisiones. Algunos ejemplos de “call to actions” pueden ser:

  • Conoce más información sobre nuestro modelo educativo.
  • Descarga nuestro folleto.
  • Agenda una visita al Campus.
  • Reserva tu lugar para una sesión informativa.
  • Conoce por qué somos la mejor opción para tu hijo, déjanos tus datos y recibe asesoría personalizada.

Es muy importante que tus “call to actions” estén presentes en todas las páginas de tu sitio web de una manera atractiva y que llame la atención. Por lo general, uno de los errores más comunes que he observado en las páginas web de escuelas o universidades, es que el único medio de contacto que tienen es en el link de contacto o en el pie de página. Recuerda, un call to action bien aplicado puede ayudar a maximizar tu porcentaje de conversión de usuarios a registros para tu base de datos.

Conclusión

Estos son algunos de los puntos más importantes para comenzar a optimizar tu sitio web para maximizar el número de visitantes que se convierten en registro para seguimiento de tu equipo de admisiones/ventas. Tener un sitio web optimizado debe de ser una de las prioridades de tu escuela, ya que por lo general, la mayoría de tus esfuerzos publicitarios apuntan a la página de tu institución educativa.

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