Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
Share on linkedin
LinkedIn

Marketing de contenidos para mi institución educativa

El content marketing o marketing de contenidos es una estrategia que consiste en generar contenido relevante, útil e interesante para un público objetivo, con la finalidad de influir positivamente durante todo el proceso de compra: Interés, evaluación, consideración, compra, lealtad y recomendación.

Está comprobado que una buena estrategia de content marketing fortalece el vínculo con la comunidad de una empresa, ayuda a promocionar su marca o productos, permite alcanzar a más personas y, genera confianza entre sus clientes y prospectos, de una manera no invasiva.

¿Cómo puedes implementar una estrategia de Content Marketing en beneficio de tu institución educativa?

Lo primero que debes saber es que en la actualidad los padres de familia y aspirantes han cambiado la forma en que buscan las mejores opciones educativas. Ahora, toda la investigación inicial la hacen a través de internet: consultan sitios web, fanpages, y páginas especializadas; toman en cuenta opiniones, reviews, y recomendaciones; por lo tanto, crear y publicar contenido interesante, aspiracional e informativo en todas tus herramientas digitales te ayudará a atraer prospectos que deseen conocer más de cerca tu institución.  

A continuación, te comparto tres prácticas para que comiences a planear tu estrategia de contenidos.

1. Crea una estrategia y define:

  • Objetivos generales, que te ayuden a tener claro cuál es la finalidad de encaminar tus esfuerzos a la creación de contenido, por ejemplo:

Reconocimiento de marca. En qué medida, tus clientes serán capaces de recordar o reconocer a tu colegio.

Generación de tráfico. Cantidad de visitas que se generan en el sitio web, blog, o redes sociales de tu escuela, en un periodo de tiempo.

Generación de leads. Usuarios que estarán dispuestos a conocer de cerca tu oferta educativa, con la intención de inscribirse o inscribir a sus hijos.

Conversión de leads. Cuantos usuarios dispuestos a la compra, concretarán su inscripción.

Retención. Clientes actuales que decidirán continuar en tu colegio.

  • Perfil del público objetivo. Detalla tanto como puedas quién es tu cliente; toma en cuenta variables como la edad, género, nivel socioeconómico, localización geográfica, intereses y comportamientos.
  • Línea editorial. Define el contenido que se ajuste a los intereses de tu público objetivo, mientras más se identifiquen con tus recursos editoriales, estos tendrán mayor interacción y alcance, y como consecuencia se generará un mayor tráfico en tus canales de distribución.
  • Canales de distribución. E-mail, blogs, newsletter, redes sociales, anuncios pagados, grupos, etc.
  • Calendario editorial. Debe incluir los temas que planeas abordar, fechas de publicación, y recursos que utilizarás.
  • Evaluación y optimización. A través de los KPIs que hayas definido en los objetivos.

2. Define al equipo que se encargará de implementar la estrategia.

  • Redactores y gestores de contenido. Serán los responsables de que el contenido que se genere cumpla con los estándares de calidad, y esté alineado a los objetivos de la estrategia.
  • Diseñador gráfico. Se encargará de definir la línea gráfica.
  • Analista SEO. Su tarea es dar visibilidad al contenido en los distintos medios digitales.
  • Analista en e-mail marketing. Se encargará de planificar, automatizar y monitorear la eficacia de las campañas de mailing.
  • Analista de redes sociales. Será el encargado de distribuir, de la mejor forma, el contenido a través de las distintas plataformas, también medirá el nivel de interacción de la comunidad.

3. Observa la estrategia de tus principales competidores.

Analiza a tus principales competidores y adopta sus mejores prácticas en Content Marketing, siempre con una visión de mejora continua.

Recuerda, hoy en día los padres de familia y prospectos quieren tomar decisiones basados en su propia investigación, por eso es de gran importancia que pongas a su alcance información valiosa que les ayude a decidirse por tu oferta educativa.

Si quieres saber más de content marketing contáctanos y te daremos una asesoría personalizada, sin costo; o bien, suscríbete a nuestro newsletter para recibir información que te ayudará a implementar la estrategia de tu escuela.

¿Te gustó el artículo?

Tenemos muchos más recursos que te ayudarán a optimizar tu estrategia de marketing educativo. Únete a nuestros suscriptores. 

Artículos recomendados

×